¿Que son los Vortices?

El ser humano es una bio-maquina holistica y compleja, compuesta de tres elementos distintos pero integrados: el psiquico, el físico y el espiritual. Esta bio-maquina esta compuesta de centros energéticos llamados Vortices que permanentemente están expuestos a energías negativas y positivas. La energía que emanamos o recibimos no siempre es beneficiosa, si no que general mente proviene de un entorno desordenado, de problemas psiquicos y de instancias espirituales no resueltas.

 

 Estos centros energéticos o Vortices se encuentran alineados en coordenadas muy puntuales de nuestros cuerpos físico y psiquico, y actúan directamente sobre ellos.

No debemos confundir el termino Vortice con Chakra, pues cuando definimos a los Chakras decimos que son puntos, centros energéticos o Vortices por donde ingresa determinada energía, y es correcto definirlos así. No obstante, no contamos solamente con esos siete centros energéticos para el ingreso de energía a nuestro cuerpo sutil.

Hay otros a los que llamamos “específicamente vortices”, los cuales cumplen la función de transmutar las desarmonias instaladas en diferentes órganos o instancias psiquicas concretas. Estos Vortices tienen una relación directa con problemas psico-físicos, mas que fundamentalmente espirituales, como es el caso de los chakras.

 

 

El óptimo funcionamiento del cerebro, las glandulas y los órganos es definido por una continua coordinacion de señales y ordenes bio-energeticas. Los vortices son parte integral de este bio-sistema porque son los centros que continuamente lo estimulan, y que luego actuara sobre nuestra psique y cuerpo físico. Pero ¿donde se genera la energía, las “ordenes” y “señales”, que permiten el funcionamiento balanceado de este sistema? R:En la energía que surge del pensamiento consciente.

 

 La energía del ser humano cambia su nivel vibratorio a medida que la conciencia de la persona evoluciona y por lo tanto EL PENSAMIENTO DESDE ESTE NIVEL DE CONCIENCIA, ES DE CARACTER SANADOR. Si aprendemos a usarlo para generar

energía que estimulara los vortices y equilibrar el desbalance energético lograremos contrarrestar las enfermedades permitiéndonos funcionar como un sistema integrado y armónico.

 

 El entender que somos una maquina bio-energetica que funciona a partir de un equilibrado y perfecto sistema de vortices, energetizados conscientemente, es la clave para lograr la Buena salud.

 

Con técnicas sencillas y practicas vamos ha tratar de lograr la meta mas grandiosa que el hombre pueda alcanzar ‘QUE EL MILAGRO SEA UNA CUESTION COTIDIANA”

“Los Vortices son puertas que podemos abrir en nuestro cuerpo entérico, Para que el amor haga su amoroso trabajo y nos allane el camino hacia la transparencia Interior; nunca un ser luminoso adquiere una Enfermedad, vamos ha conocer la manera de Prender la luz….”

 

PRIMER VORTICE AXILAS:

COLABORACION ESPECIFICA; SENTIDO DEL HUMOR; ENFERMEDADES NERVIOSAS.

La risa y las caricias, son dos remedios infalibles para las enfermedades, especialmente las nerviosas. El buen humor se decide, es una determinación que tomamos en un momento de nuestra vida. En el buen humor no hay ocultamiento de nada, se trata de una soltura interior, una manera de ver la vida siempre, rodeada de esperanza, nada es tan terrible, ni tan trágico, ni tan doloroso. Sabemos que son caminos que debemos transitar por diferentes motivos para aprender de ellos. El mal humor es una de las peores energías que la gente emana diariamente. El buen humor es una herramienta infalible para sobrevivir los peores momentos. El buen humor evita la derrota del alma, que es la peor de la todas las derrotas. El vortice del buen humor esta localizado en las axilas, ese es el lugar de entrada y salida de la energía que abre la distensión. Cada Vortice es un espacio energético clave para activar la energía correspondiente a su función especifica. TRABAJO: Acostada boca arriba con los brazos abiertos en forma de cruz (como que vas a emprender un vuelo, respira sin esfuerzos, naturalmente, sin preocupación de como ingresa o sale el aire por tu nariz, solo respire y PIENSA, en esa espiración , presta atención a que estas respirando, tu pensamiento es el que crea y da las ordenes, entonces piensa en una energía que ingresa a través de tus axilas, que abre ese sitio como un chorro de agua potente tratando de erosionar una piedra.

 

SEGUNDO VORTICE NARIZ:

COLABORACION ESPECIFICA; ALERGIAS.

Las alergias son intolerancias a cosas externas, pero no es mas que el reflejo de muchas intolerancias internas. No es tan simpático darse cuenta de esto para un alérgico que se paso toda la vida echándole la culpa al polen, la primavera, el polvo, y miles de otras cosas inofensivas.

 Cuantas intolerancias tenemos en nuestra vida y que jamas conoceremos como tales?

Negro, rico, homosexual, pobre, judío, musulmán, cristiano, indígena, analfabeto, minusválido, campesino, etc….. y todos caen en la misma bolsa de nuestra discriminación diaria.

La manifestación mas clara del egoísmo es la intolerancia.

Cuando somos mezquinos con nuestros afectos, cuando no podemos compartir, cuando creemos que el espacio es nuestro, y solo para ser ocupado por gente como nosotros y que la forma de vida que llevamos es la que “debería” regir toda la sociedad, nos transformamos en intolerantes y el pobre polen es el chivo expiatorio.

 TRABAJO: Acostada boca arriba o en posición de meditante, (como te sea mas cómodo)

Comienzas a respirar profunda y lentamente, cuantas veces sea necesario, es mucho mas

recomendable que lo hagas con alguna flor de tu predileccion.

 

 TERCER VORTICE OIDOS:

COLABORACION ESPECIFICA; DIABETES.

 A la gente que tiene esta enfermedad (diabetes), le cuesta mucho el sentido del humor, ellos se niegan a lo dulce, le han puesto un limite a lo agradable.

El azúcar es dañina, pero a la mayoría de la gente no la mata; en cambio a los diabéticos si.

Es una cuestión de disciplina con la que luchan toda su vida, para poder vivir con el resto de la gente, saben que sus vidas dependen de ser metódicos, si se desordenan conocen las consecuencias y todo esto tiene que ver con la disciplina, en los oídos ahí es donde esta el vortice de la disciplina y del equilibrio interior.

La disciplina esta muy ligada a la voluntad, pero para entrenar la voluntad tenemos un chakra, el del timo, y primero se debe trabajar el vortice del oído y luego el chakra de la glándula timo.

El primer placer ingresa por la boca, cuando el niño se amamanta, es el placer primario y lo dulce es un placer relacionado con el disfrute interior.

En cambio cuando la gente rechaza lo dulce y disfruta lo salado, tiene que ver con el placer que nunca termina de concretarse.

 TRABAJO: Sentada en una almohada y en posición de meditante  vas ha tratar de mantener el equilibrio de tu espalda sin doblarla y sin hacer esfuerzo por mantenerla erguida. Las piernas un poco separadas para que no se corte la circulacion sanguínea en la zona de la rodilla; las manos descansan palma arriba sobre los muslos y la cabeza tiene que estar en la misma linea que toda la columna, que no caiga mas adelante o mas atrás; eso te dará mas equilibrio

 Toda la postura del cuerpo debe ser muy distendida, trata de no moverte para nada, ni el mas leve movimiento, controlate lo mas que puedas. Seguramente comenzara a picarte todo el cuerpo, no luches, solo deja que suceda esa sensacion y contemplala . Cuanto mayor se la necesidad de moverte, respira cómodamente exhalando hasta la ultima gota de aire, manteniéndote el mayor tiempo que puedas sin inspirar nuevamente; eso te dará mayor dominio corporal. Fíjate que no sea un esfuerzo nada debe serlo.( Si puedes ingresarle un sonido de gong o algo especial mejor).

 


CUARTO VORTICE OMBLIGO:

COLABORACION ESPECIFICA; INTESTINO GRUESO; COLON. El egoísmo no deja que la energía fluya libremente por nuestro ser, la mezquinidad es como un Puente roto entre nosotros y todos los demás. Nada nos pertenece totalmente, excepto nuestro espíritu, es lo único, “único”que tenemos pero nada mas, incluso la sabiduría que encierra pertenece a todo el universo. Nada es nuestro. Cuando poseemos estamos poseídos; para sacar el brazo del cuello de la botella hay que abrir el puño que encierra lo que habíamos poseído. El egoísmo de pensar que algo es nuestro es una idea equivocada que el materialismo no ha hecho creer, pues en el universo todo se comparte. Cuando recibimos algo, no lo recibimos de quien nos lo da, sino que solamente es un puentecito para que ese algo llegue hasta nosotros. El hombre piensa que su mujer es su posesión, la mujer siente que su hijo es su posesión, el niño piensa que sus juguetes son su posesión . Poseemos el amor, la libertad del otro, las flores de nuestro jardín, nombramos con nombre propio a la gran deidad creadora. Cuando acumulamos y no damos, todo nuestro cuerpo se vuelve egoísta, como nuestra actitud y los alimentos que ingresan a nuestros intestinos se acumulan también se detienen emulando la nuestra forma de ser. El colon es el intestino que deshecha todo lo que no sirve. Cuando la energía de lo que poseemos no es repartida, no es entregada para que circule como es ley, comienza a acumularse, y el colon que también debe de vaciarse de lo innecesario, se enferma.. El egoísta se queda con lo que nunca le perteneció. La naturaleza es altruista, solo el hombre posee y puede optar por no ser generoso. La Ley solidaria del amor: circular dar y compartir. Si reconocemos que estamos siendo egoístas, este punto energético libera al colon de su enfermedad.

TRABAJO: Si es posible por la noche, con la cara hacia el cielo, y con el mantra MMMMM, mandando nuestra energía como quiera que la visualices hacia el ombligo. Y es muy importante el contacto con la tierra y el cosmos.

LA FE NO ES UNA VIRTUD DE ALGUNOS ELEGIDOS, NI ES UNA EMOCION, NI UN SENTIMIENTO, ES UNA CONSECUENCIA, SIEMPRE LO ES, BROTA DE LA CANILLA DE NUESTRA ALMA SOLO CUANDO ACTIVAMOS EL AMOR POR NOSOTROS MISMOS. SI NOS AMAMOS, Y RECONOCEMOS CON VALENTIA Y HUMILDAD LOS ERRORES QUE NOS LLEVARON A CONTRAER UNA DETERMINADA ENFERMEDAD, EN ESE PRIMER PASO ESTA EL CINCUENTA POR CIENTO DE LA SANACION, EL RESTO ES LA NECESARIA HUMILDAD DE CREER QUE EXISTE ALGO MA QUE LO QUE VEMOS Y TOCAMOS…………

 

QUINTO VORTICE PLANTA DE LOS PIES;

COLABORACION ESPECIFICA; HEMORROIDES.

Este vortice esta vinculado con el apego, y la enfermedad que genera son las hemorroides. Lo ubicamos en la planta de los pies, este punto esta en contacto permanente con la tierra. Las hemorroides están relacionadas con el recto, que es la salida de todo lo que el colon deshecha. También aquí la tierra juega un papel fundamental con su energía para equilibrar ese vortice. El vortice cuarto y quinto y sus correspondientes enfermedades están directamente relacionadas, como puedes ver tanto el egoísmo como el apego son dos errores que el hombre adopta a veces como virtudes, según el ambiente en el que se desenvuelve. Las personas que mas tienen y que mas quieren tener, son muy bien vistas por algunos sistemas sociales. Cuanto mas apego tengas a la cosas materiales, mas grandes los costos para la salud. Los apegos muchas veces son afectivos, y la víctima de este tipo de afectos es quien ama de esa manera.. ¿Que diferencia fundamental encontramos entre los dos vortices? R.- El egoísta no sabe dar, pero cuando lo hace se desvincula de lo que dio. Sin embargo aquel que tiene apegos, puede en cambio llegar a compartir sus cosas y hasta regalarlas. Sus posesiones van mas allá de lo que retienen, conservan las cosas aunque ya no les pertenezcan, nunca dejan de pertenercerles, quedan “pegadas” a ellas. Se apegan a sus hijos, se apegan a sus parejas, son aquellos que cuando regalan algo, o prestan una ayuda lo están recordando a cada momento a grandes voces. Encontrar ese espacio interior, donde amasamos nuestro amor y nuestra seguridad, es la primera batalla ganada a los futuros apegos.

TRABAJO: Sentada con los rodillas dobladas y las plantas de los pies desnudas tocando la madre tierra, y pidiendo su ayuda, para poder llevar a cabo la meditación. (puedes utilizar, agua, hormigas, flores, etc. lo que quieras mandar este vortice o lo que la madre tierra te brinde.).

 

SEXTO VORTICE LAS SIENES:

COLABORACION ESPECIFICA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y COLESTEROL.

Muchas veces la gente prefiere bloquear la realidad de su vida, decide ponerla en un lugar de olvido, de engaño, de transferencia u otros para que, si fuera posible, no volver a ver nunca mas el inaceptable rostro de su realidad. Bloqueamos el dispositivo que prende la luz de la verdad en nosotros. Lo tapamos por años, fingimos haberlo realmente olvidado, o que “nunca se noto”a, o lo transferimos a otros. Así, son los ‘otros’ los corruptos, los llenos de errores, los débiles, los malvados, los inmorales, mientras que, tanto mi familia como yo, nos salvamos de todo, gracias al “milagro del bloqueo’ que le pusimos a nuestra realidad. Todo ese material en la oscuridad sigue creciendo, y pertenecer o no al entorno depende de cuan grande es el arcón que contiene los bloqueos de la realidad. Ahora se ha intensificado mucho mas esta enfermedad descubierta por Alzheimer. Cuando las personas llegan a cierta edad, con sus arcones de realidades ya absolutamente repletos, deciden bloquear definitivamente esa zona prohibida de su inconsciente porque saben que ahora, mucho menos que antes, podría tolerar tanta verdad revelada. El olvido es progresivo hasta que llega a ser total. El colesterol es otra capa que también sirve para cubrir las verdades ocultas en los últimos tiempos de nuestra vida. Es quien se transforma en la ‘tapa’ del arcón, por eso usamos el mismo vortice de las sienes para erradicar el colesterol de nuestra sangre.

En el caso del colesterol, no nos atrevemos a negar totalmente la realidad, sino que reconocemos el problema sin enfrentarlo. No lo negamos ni lo ponemos en el olvido total, sino que nos persigue como una sombra durante toda la vida. El sufrimiento es constante porque sabemos a que corresponde nuestra sombra, pero nos sentimos incapaces de ponerle luz para que desparezca. Poco a poco vamos ‘colaborando’ con nuestros miedos, mientras acumulamos impotencias y aguardamos el momento en que algo nos salve de esa sombra; seguramente, el olvido total que provoca el mal de Alzheimer. Por el vortice las sienes, ingresa la energía que nos ayuda en la valentía de enfrentar lo que no podemos aceptar, a recuperar nuestra realidad, a no seguir cuesta abajo solo para pertenecer a un mundo que nos pide libertad, amor, honestidad, verdad, dignidad, entre otras monedas de canje. TRABAJO; En posición de meditante, inhalar y exhalar siete veces seguidas, después concentrarse en el vortice de las sienes y mandar energía en la forma en que tu mejor la visualizes, puede ser con mantras, animales, sonidos, etc. lo que a ti te resulte mas apropiado.

SEPTIMO VORTICE BOCA:

COLABORACION ESPECIFICA; OBESIDAD; BULIMIA; ANOREXIA.

La obesidad es fatal para los hombres en la actualidad. Esta nueva generación de obesos en los mundos civilizados esta directamente relacionada con la generación de bulimicos y anorexicos, aunque estas ultimas atacan mas a las mujeres; en cambio, la obesidad es indistinta. En este tipo de enfermedades siempre vamos a hablar de los grandes estragos que hace la sociedad de consumo, como la inobjetable colaboradora para que la gente entre en desesperacion o en pánico según como decida responderle. La tremenda soledad, el miedo, la inseguridad, entre otros, llevan a la persona a tratar de cubrirse de todo lo que lo rodea. Comienza a generarse una capa de grasa alrededor de su cuerpo para protegerse de los ataques inescrupulosos que recibe desde afuera. En realidad son personas muy sensibles y débiles de carácter, con muy poca autoestima. La soledad y la inseguridad eligen atrincherarse detrás de la obesidad, consideran que desde allí son invulnerables. La persona, por lo general, reconoce con muchisimo dolor el débil caparazón que esta creando. Sabe que lo pueden derribar con una sola palabra, un gesto, algo que lo enfrente con un poco de su debilidad y que eso haría un agujero en el muro. Ante esto, la respuesta inmediata del obeso es ir al ataque con mas comida para que alguna vez ese muro sea infranqueable. No podemos sostener que la culpa la tienen las malvadas hormonas, yo no hice ni hago nada para que ellas me dañen . La victimizacion es un argumento muy puesto en los temas de enfermedades. Recuerda, que no es tan fácil hacerse cargo de determinada instancia psicológica o karmica, para poder llevar adelante la sanacion esperada. También la poca humildad hace que tardemos mucho tiempo en tomar conciencia de la verdad que nos llevo a ese precipicio. ¿Como se relaciona la bulimia y la anorexia con la obesidad? R.- Es recurrente este tema de la debilidad del ser, pero es el caldo de cultivo de casi todas las enfermedades. En algunos países hacen de la estética física uno de mas preciados valores; las niñas ven en esos cuerpos delgados la única salida para el éxito que buscan. Se auto engañan, hacienda un desborde alimenticio que luego, cuando ya han saciado toda su ansiedad, vomitan para mantener su figura, caiga quien caiga, por supuesto que siempre son ellas las primeras en caer. La inseguridad no es privativa de la juventud, pero las defensas en esa época de la vida son mucho mas vulnerables y tampoco se cuenta con tantos recursos para encontrar los caminos que llevan a un equilibrio interior. Volver a las cosas simples, a la comida hogareña y natural, a la huerta, a creer en nuestra energía sanadora, a recorrernos por dentro con valentía para no morirnos de inanición. El amor, es una urgencia que debemos demandarnos como humanidad. La boca es el vortice de la obesidad, de la bulimia, y la anorexia; este sitio reordena nuestro equilibrio y nuestra autoestima, nos devuelve la confianza. El camino complementario de reconocimiento interior es necesario, pero este es uno de los pocos vortices donde CREER, HACE EL MILAGRO.

TRABAJO: Nos acostamos boca arriba, y abrimos nuestra boca, en forma normal, natural, con la caída de la mandíbula relajada. Podemos ponerle sonido con algún mantra. Y mandar luz y amor por ese vortice a nuestra alma a nuestra conciencia.(mantener los ojos cerrados).

 

OCTAVO VORTICE MEJILLAS:

COLABORACION ESPECIFICA; SOLEDAD, DEPRESION.

La depresión es una es una Antigua soledad de uno mismo. Todo tiene derecho a existir y aprender amar esa existencia es la clave para estar en permanente compañía. Solo debemos tomar aquello que este acorde con nuestra vibracion y el resto sera atraído por otra, distinta a la nuestra, pero de eso se trata la vida de VIVIR Y DEJAR VIVIR. Todo lo que odiamos saca a relucir nuestros propios odios. Al final del camino nos vamos quedando solos porque nadie quiere frecuentar el odio, y si lo llevamos dentro disfrazado de solidarios o amorosos ciudadanos , finalmente sera la soledad quien nos saque la mascara y nos muestre el gesto que mas la identifica la depresión. La depresión es la soledad llena de angustias. Cuando nos encontramos en esa isla gigante en la que nos pone la depresión , la pregunta que debemos hacernos es : Cuanta Amistad tenemos para nosotros mismos?, Esta es una Ley Universal; la vida nos trata exactamente, como nos tratamos a nosotros mismos. Entrar en soledad y en depresión es como haber fabricado una pequeña cárcel para nuestra auto estima. La llave que nos abre la celda esta en la solidaridad con nuestro ser interior y con toda la existencia. Los otros nos abandonan porque antes nosotros mismos nos hemos abandonado. La gente esta muy sola y depresiva, porque aun tiene un ego no resuelto, se olvido del amor por si mismo, y da amor sin sentirlo por su propio ser, Siente amor por otros, porque, especialmente en las religiones, les mostraron un camino de solidaridad equivocado. La mejor respuesta a esto que te digo la puedes ver en la sociedad mundial, Dime cuan bien esta consigo misma y eso te dará un parámetro del amor que usa. TRABAJO: Sentada en posición de meditante vas ha cierra tus ojos he imaginarte una flor la que mas te guste, vas ha sentir esa flor, su fragancia, su presencia, y vas ha visualizar que esa misma flor te esta dando un beso, muchos besos, llenos de amor, de armonía , de luz de energía. Pero sobre todo de mucho amor, mucho amor, amor por ti misma, vas ha sentir esa sensacion en las dos mejillas. (Son los besos que te debes a ti misma)

 

NOVENO VORTICE LOS OJOS:

COLABORACION ESPECIFICA; MIEDOS. La razón esta emparentada con el miedo, teme todo lo que escapa a sus posibilidades de comprension, como la muerte por ejemplo. El miedo y la falta de humor son dos aliados en contra de nuestra salud. La certeza y el buen humor elevan nuestra energía a esas alturas donde somos intocables para el mal. Las personas vamos perdiendo la capacidad de la vista a través de los años . La experiencia y el conocimiento de la que vamos obteniendo nos van otorgando mayor visión interior; ese es el motivo por el cual, gradualmente, vamos utilizando mucho menos nuestros ojos y respondiendo mucho mas a nuestra intuición, No es cuestión de sumar inteligencia, sino sabiduría. El miedo, a esta altura de la humanidad, esta instalado en nuestro código genético. Hemos convivido tanto tiempo con el, que lo hemos hecho parte de lo humano, y cuando a esos miedos le agregamos los que nos llegan desde afuera, especialmente desde las religiones, mostrándonos dioses violentos y vengativos, el alud es casi imposible de controlar. Buscar a que le tememos es un buen ejercicio para conocernos mejor y reconocer nuestros miedos. Sacarle la sabana a esos fantasmas, que no son mas que nuestras propias creaciones, nos libera de cárceles inventadas. El miedo ya forma parte de nuestro Karma colectivo; entonces, debemos trascenderlo como civilizacion.

TRABAJO: Si se hace de noche es mejor, con los ojos cerrados, vamos ha tratar de caminar, sin tener miedo, confiando en nuestra intuición, al mismo tiempo que caminamos inhalamos y exhalamos y mandemos energía a nuestros ojos, siempre cerrados. Trata de encontrar en tu interior A QUE LE TEMES?

 

DECIMO VORTICE LAS PALMAS DE LAS MANOS: COLABORACION ESPECIFICA; PARKINSON. Cuando el hombre perdió de vista su propio control, se dedico a controlar su entorno y descuido el mas indomable de todos sus enemigos: el mismo. Tratamos de dominar cada cosa que sucede en el afuera: a nuestros hijos, a nuestra pareja, a los amigos, a las secretarias, al personal subalterno, a los animales, etc. ponemos leyes rigurosas para tener mas poder en el control , creamos barreras de todo tipo , fabricamos farmacos para controlarnos a nosotros mismos “cuando nos escapamos del control de nuestras manos”. El hombre es peligroso para el hombre, y esa cadena de control lo ayuda, generalmente , a detener los inevitables desbordes personales. Es muy pesado y casi imposible mantener ese control constantemente. Hemos puesto semáforos rojos hasta en el Corazón. Controlamos los sentimientos, los deseos, las palabras, los gestos, somos absolutamente vulnerables a los limites, y lo sabemos. Ante tanta parafernalia de control exterior e interior, nos olvidamos de nuestra libertad, que gime, aguardando entre rejas inconscientes por la mano comprensiva y amorosa que al fin la libere. Cuantos mas deseos de dominar tiene la persona, menos dominio tiene de si misma. La persona que se ha dedicado a tratar de controlar todo, desde su entorno hasta aquello que se generaba incontrolable, dentro de si mismo al final de su vida, o no tan lejos, termina siendo presa de una irrefrenable libertad que lo desborda irremediablemente; su cuerpo físico empieza a desesperarse por “ser”. Todo su cuerpo es un tembladeral de libertad pugnando por escapar de ese cerebro que puso en los demás la misma técnica carcelaria que se autoimponia . El mal de Parkinson y su indomable control, es la consecuencia final de los controladores. La humanidad debe tomar conciencia de que el temor a la libertad es lo que transforma al hombre en un controlador.

TRABAJO; Abre tus manos suavemente y deja que todo suceda allí, que nada pase por tu cabeza, trata de perder el control de lo que esta sucediendo y lo que vaya ha suceder y deja que todo suceda, nada te va a herir ni a molestar, Depende de lo que esperas. Si no esperas, no podrá suceder nada distinto; relajate y entregate, pierde el control. Con los brazos extendidos y las manos abiertas de par en par, no esperes mas que lo que estas sintiendo. Siente la energía atravesar las palmas de tus manos.

 

ONCEAVO VORTICE LAS RODILLAS;

COLABORACION ESPECIFICA: LA ARTITRIS. Los rígidos esquemas sociales y personales para sostener la “base”de nuestra inseguridad producen estragos. Cuanto mas duros son los principios a los que nos aferramos, mas conmoción vendrá desde afuera para tratar de moverlos o de ponerlos en duda. Las personas que están mas arraigadas a sus costumbres, que son menos adaptables a los cambios, terminan trasladando la misma dureza interior a su cuerpo físico. Por eso, la artritis es mas común en las personas mayores , porque cada vez se le teme mas a los cambios. Si no tenemos un trabajo interior, una espiritualidad libre que nos avale, se impone la inmovilidad y nos vamos endureciendo por completo. Las articulaciones que permiten la flexibilidad de nuestro cuerpo y que los huesos puedan modificar sus posturas, son las que van aniquilándose y endureciéndose a medida que vamos envejeciendo. Una de las primeras regiones del cuerpo que muestran este síntoma son las rodillas, que son la que hacen que la persona pueda ponerse en otra posición: parado, acostado, arrodillado, sentado o caminando. Cualquier cambio de la postura erguida del cuerpo exige la intervención de las rodillas, Son ellas generalmente las primeras que se resienten cuando hemos sido intransigentes con los cambios.

TRABAJO: Puedes acostarte o en cualquier posición que te sea mas cómoda, vas ha mandar energía a tus rodillas con un MANTRA.

 

MENSAJE DEL MESIAS:


SUEÑA, NUNCA DEJES DE SOÑAR, ESE ES MI NUEVO MANDAMIENTO, RIE, EN LOS MOMENTOS MAS TRISTES, TAMBIEN RIE, TU RISA HARA EL MILAGRO. FLORECE, TRAS CADA AMANECER, FLORECE, NECESITO DE TU AROMA PARA NUEVOS PARAISOS. CANTA, TU CANTO LLENARA LOS OJOS DEL ALMA, LUEGO CADA MIRADA CREARA LA NUEVA MUSICA DEL MUNDO. UN MANDAMIENTO DIVINO, SIEMPRE ES UNA INVITACION, NUNCA UNA ORDEN. ORA AL AIRE LIBRE, QUE ELVIENTO ESCUCHE A TU CORAZON, DESPUES EL VIENTO HARA SU TAREA. VE Y ELIGE LIBREMENTE A QUIEN ORAR; ESA ES MI MAYOR PROMESA DE LIBERTAD. SIENTE, SIENTE CON TU ALMA ALADA TODAS LAS SENSACIONES, DE INSTANTE EN INSTANTE. AMA, EL AMOR NO HIERE, NO SE MANCHA, NO ELIGE, SOLO AMA. IMAGINA, TU IMAGINACION CREARA LA LUZ QUE NECESITAS PARA VER. TU VERDAD NO SIEMPRE TE HARA LIBRE, PERO TE ABRIRA LAS PUERTAS HACIA EL PAIS DE LA LIBERTAD. LLENATE DE ALEGRIA Y AMOR Y HAZ DE TU VIDA LO QUE QUIERAS; ES TUYA. PERO RECUERDA, SOLO SI ESTAS LLENO DE AMOR Y ALEGRIA. HONRA A TUS HIJOS; ESA SERA LA PUERTA POR DONDE INGRESE LA HONRA DE ELLOS. BAILA Y GOZA CADA DIA EN NOMBRE DE LA CREACION; CONSAGRA TUS DIAS A LA GLORIA DE LA CREACION. RECUERDA QUE, SEGUN TUS VIDAS…, TUS MUERTES. EL VERDADERO PECADO CONSISTE EN NO CONOCER Y SE AGRAVA CUANDO FALTA TU INTERES POR CONOCER. EL PARAISO ES UN ESPACIO LUMINOSO DENTRO DE TI, POR DONDE PASEO CADA TARDE ESPERANDO TU LLEGADA. SE TU MEJOR AMIGO Y, HUMILDEMENTE, RINDETE A TU ESENCIA SE FELIZ, ESE ES MI ETERNO MANDAMIENTO.


Informacion extraida de el libro "Escucha los mensajes de tu cuerpo" de Graciela Aranda

Gracias Patricia Mendoza por tu tiempo y dedicacion.